fbpx preguntenos preguntenos preguntenos

Si te has preguntado si encontrarás en un mismo lugar soluciones integrales para conectividad en aluminio, cobre o aluminio-cobre, te decimos por qué los tableros de distribución Ciles son el primer paso para diseñar todas tus instalaciones eléctricas.

Para ahorrar dinero, cada vez más profesionales de la electricidad que deben diseñar, desarrollar o mantener instalaciones eléctricas están pensando en usar cables de aluminio en lugar de cobre.

La mayoría de los dispositivos y terminales que se encuentran en el mercado están diseñados sólo para conectar cables de cobre, caso contrario, los productos fabricados por Ciles que cumplen especificaciones para redes eléctricas cableadas con aluminio. Por lo tanto, los productos deben cumplir con requisitos especiales para conductores de aluminio.

Entonces ¿qué solución técnica garantizará que se cumplen todas las normas de seguridad relevantes para poder llevar a cabo un proyecto con instalaciones eléctricas que respondan a sus necesidades? En Ciles le tenemos la respuesta con nuestros tableros de distribución.

¿Qué tipos de tableros de distribución puedo utilizar?

En la actualidad, las cajas/tableros de distribución tradicionales están disponibles sólo para conectividad en cobre, por lo que es muy importante definir al momento del diseño de la obra, si se utilizarán conductores de aluminio.

Tal vez piensas que, por no existir una oferta variada de productos de calidad para aluminio, (siendo la mejor alternativa, por el incremento actual en el costo del cobre y la cadena de custodia necesaria cuando se usa en un proyecto), no puedas desarrollar la obra con este material. Nada más equivocado.

En Ciles, ofrecemos al sector una solución integral en términos de conectividad de aluminio, porque nuestros tableros eléctricos universales que aplican tanto para el sistema enchufable como para el sistema de riel DIN, además de terminales/conectores están certificados para conductores de AL/Cu.

¿Qué beneficios representan los tableros de Ciles para efectos de instalación?

Anteriormente, los paneles de distribución se instalaban en áreas ocultas, en las zonas de cocina dentro de la alacena o detrás de los electrodomésticos, debido a su falta de diseño; y quizás por razones de estética que representa la tapa metálica de los tableros tradicionales. Debido al Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas –RETIE–  y a la Norma NTC 2050, los tableros de distribución han de instalarse en un lugar visible, ya sea en la cocina o área de ropas, (incluso cerca de la puerta de entrada al hogar), ya que estos deben ubicarse en puntos accesibles para apagar la red eléctrica, en caso de alguna eventualidad.

Conozca también sobre los breakers ideales para su proyecto.

¿Puedo encontrar un tablero con diseño que cumpla con todas las normas y requisitos?

Con el diseño único del tablero universal fabricado por Ciles, sí lo puedes encontrar. Gracias a una innovación hecha en casa, nacida de la obligatoriedad que impusieron ambas normas de mantener los tableros en un lugar visible, estos pasaron de ser un elemento que había que ocultar, a formar parte del diseño de interiores.

En Ciles, fuimos los primeros en fabricar un tablero universal de distribución con características únicas:

  • En plástico: que aporta facilidad para su limpieza, incluso en la cocina donde más está expuesto a grasas y vapores.
  • Con tapa de acrílico transparente: para mayor protección y seguridad de los breakers.
  • Y además con atractivos colores: de tendencia actual (amarillo, negro, rojo, blanco) y de acabado mate que aportan al diseño de interiores del proyecto.

En Ciles ofrecemos una amplia gama de tableros de distribución, que combinan perfectamente con los interiores modernos de tu proyecto. Construidos de acuerdo con los requisitos de las normas técnicas, los tableros de distribución están fabricados con materiales de alta calidad, que ofrecen una mezcla perfecta entre lo técnico, lo estético y lo funcional (pueden ser monofásicos, bifásicos y trifásicos).

Conozca nuestra línea de productos incluyendo los tableros de distribución para su proyecto.

Adapta el diseño de tu proyecto con nuestros tableros certificados para acometidas de aluminio. Pregúntanos cómo podemos ayudarte a conectar la instalación eléctrica para tu proyecto comercial o residencial. 👇👇