fbpx preguntenos preguntenos preguntenos

Los breakers o interruptores automáticos son un dispositivo de seguridad extremadamente crítico en tu obra. Conoce por qué debes elegir el termomagnético que te ofrece Ciles.

Hay muchos tipos de interruptores automáticos disponibles en el mercado. Sin embargo, su objetivo principal sigue siendo el mismo, que es proteger los circuitos y los dispositivos eléctricos contra sobrecargas y cortocircuitos.

Pero, más que su función, lo que deberías preguntarte es: ¿qué tan efectivo y confiable será el breaker en los proyectos que tengo planeados en caso de un evento, y qué debo buscar que otros breakers no tengan? Te ayudamos.

¿Qué tiene un típico breaker?

Un interruptor de circuito en miniatura normal es un dispositivo de disparo de retardo de tiempo que estará en funcionamiento directamente proporcional a la cantidad de sobreintensidad. 

Lo ideal es que funcionen y respondan ante un evento entre 2,5 milisegundos y alrededor de un minuto para cargas transitorias temporales y sobrecargas, según el nivel de corriente (lo ideal es que sea en el menor tiempo posible). 

Cada breaker es específico, o para el sistema enchufable (sistema americano bajo las normas ANSI), o para el sistema de riel (sistema europeo bajo las normas DIN).

¿Qué diferencia un breaker de Ciles?

  • Diseñamos un tablero para ambos sistemas y lo hicimos universal. (Un avance totalmente patentado).
  • Somos el único fabricante de Colombia que tiene un tablero de igual presentación, características, con dispositivos de conexión particulares que puede utilizarse para el sistema ANSI americano o para el sistema DIN europeo.

¿Qué significa?

Los breakers de Ciles usan una combinación de instrumentos de disparo térmico y magnético que ofrecen protección contra sobrecarga (térmica), gracias a que es bimetálico y de protección contra cortocircuitos (magnético), gracias a la bobina interna que tiene este objetivo.

Muchos de los breakers que se venden por las marcas más reconocidas del mercado, dicen tener este tipo de protección, pero no es así. ¡Cerciórate y pregunta antes de hacer un diseño o compra masiva!

¿Qué pasa con los breakers que no tienen ese dispositivo magnético?

Aquellos breakers que se consiguen en el mercado y que no cuentan con la bovina (que es el dispositivo de protección magnética), tiene tan solo un elemento que se convierte en electroimán que, al producirse el evento de sobretensión, es el que sustituye la bovina para hacer las veces de protección magnética.

¡Lo que representa muchísimo más tiempo en el disparo de protección! De ahí que los tiempos de respuesta pueden resultar siendo en segundos, e incluso hasta un minuto (que es el límite que impone la Norma NTC2050) lo que puede causar un incendio antes de que entre a jugar la protección del breaker.

Los breakers verdaderamente termomagnéticos (como el de Ciles) ofrecen un tiempo de respuesta medido en milisegundos lo que se traduce en eficiencia, eficacia y efectividad de las protecciones de sus proyectos.

Caja de alta calidad

¿Cuál es el objetivo de que un interruptor automático tenga todos los detalles si no puede mantener sus componentes en su lugar y se desintegra o se incendia durante un cortocircuito o sobrecarga?

Uno de buena calidad generalmente está hecho de material termoplástico moldeado de alta precisión. Debe ser de alta resistencia dieléctrica, menor absorción de agua y la capacidad de soportar altas temperaturas.


Conozca nuestra línea de productos que incluyen los breakers o interruptores automáticos. 

Pregúntanos cómo podemos ayudarte a conectar la instalación eléctrica para tu proyecto comercial o residencial.