fbpx preguntenos preguntenos preguntenos

¿Sabe usted que la empresa colombiana CILES ha implementado una tecnología innovadora que mezcla los mejores atributos del sistema europeo con los del americano en cuanto a los breakers?

En este blog, le detallamos los rasgos diferenciales que hacen que estos dispositivos sean los que mejor protegen las instalaciones eléctricas de baja tensión, así como también los beneficios de ser uno de nuestros Clientes VIP +.

En el mercado eléctrico colombiano, muchas de las tecnologías empleadas siguen respondiendo a necesidades que pertenecen a épocas en el que el consumo de electricidad era mayor.

Sin embargo, con los avances en materia de energía, hoy el consumo de electricidad, tanto en casas como en comercios e instituciones, ha disminuido.

En contraste, las normas de seguridad hoy son más estrictas.

A continuación, le explicamos cómo CILES ha enfrentado estos cambios, aplicando tecnologías que mezclan lo mejor de los sistemas europeo y americano, en la construcción de breakers para circuitos internos.

Atributos diferenciales de los tableros CILES

Los tableros de la marca CILES, gracias al diseño de su caja exterior, funcionan para albergar tanto breakers del sistema DIN (Deutsches Institut für Normung o Instituto Alemán de Normalización) como del NEMA (National Electrical Manufacturers Association o Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos).

Es decir, son compartimentos universales, lo cual los hace únicos en el mercado colombiano.

Además, como su diseño es más compacto que el de otros tableros convencionales, son fáciles de instalar en espacios interiores, no perjudican la decoración de las viviendas y permiten respetar los requisitos establecidos en el RETIE en cuanto a su ubicación.

Tableros para breakers tipo enchufable

  • Tienen un barraje eléctrico fijo construido en aluminio grado eléctrico (aleación 6101).
  • La conexión mecánica de acometida se hace en una bornera de aluminio que está provista de una entrada con forma semicircular en la que se acomoda el conductor. Esto evita la deformación del cable durante la fijación y la elevación de temperatura en el punto de contacto.
  • El tamaño del tablero depende del número de circuitos que usted quiere conectar; puede ser monofásico o bifásico.
  • Los tableros de uso residencial básico deben ser bifásicos o de barra partida, para instalación a 220, ya que las necesidades actuales en el consumo de energía eléctrica, por causa de un mayor uso de gasodomésticos, requieren breakers de una sola posición.
  • Sus borneras de neutro y tierra están montadas en un puente situado en la parte inferior.
  • Su montaje es muy sencillo, y permite que cualquier tipo de breaker enchufable, sin importar la marca, sea instalado en su interior.
  • Capacidad de corriente de cortocircuito es de 10KA.
tableros-sistema-distribucion-tipo-enchufable

Tableros para breakers tipo riel

  • Son tableros que pueden ser monofásicos, bifásicos y trifásicos.
  • En el caso de carriles trifásicos, es importante que usted identifique cuáles son los puntos de llegada de los conductores en la acometida para evitar cortocircuitos. La identificación recomendada es por posiciones impares (1, 3 y 5) en la barra de peines en la que se montan los breakers.
  • Su barraje eléctrico es móvil.
  • Capacidad de corriente de cortocircuito es de 10KA.
tablero-tipo-riel-12-circuitos-con-totalizador

Rasgos diferenciales de los breakers automáticos CILES

Tradicionalmente, los breakers que usted puede encontrar en el mercado colombiano corresponden al sistema de protección americano, que es el que se emplea en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Sin embargo, los breakers automáticos de riel DIN ofrecen protección termomagnética, algo que los breakers del sistema NEMA tradicional no.

¿Por qué se le llama protección termomagnética?

Porque son fabricados con dos mecanismos de disparo:

  • La protección térmica, que se activa por calentamiento de la pieza bimetálica en su interior.
  • La magnética, que responde ante una sobretensión detectada por una bobina de cobre.

Cabe destacar que los breakers enchufables comunes no traen esta bobina y, por lo mismo, no tienen doble dispositivo de protección.

En cambio, en CILES innovamos, dotando a los breakers enchufables con la tecnología propia del interruptor tipo riel DIN. Es decir, nuestros breakers del sistema NEMA cuentan con la doble protección que otros dispositivos que siguen los parámetros americanos no tienen.

Usted puede consultar los certificados que garantizan la efectividad de nuestros productos en este enlace.

A continuación, le explicamos cómo puede generar una alianza estratégica con CILES y, de esta forma, realizar un proyecto de obra bajo las mejores condiciones.

Beneficios del Plan Cliente VIP +

Recuerde que usted puede aprovechar nuestro programa de fidelización de clientes que soluciona 3 aspectos básicos:

  • Garantía de disponibilidad de producto.
  • Oportunidad de entrega que permite atender las necesidades de obra (entre 24 y 72 horas dependiendo de la ubicación del cliente).
  • Calidad avalada por organismos nacionales e internacionales de certificación acreditados por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC).

En esta imagen, puede observar estos y muchos más beneficios de ser nuestro cliente VIP +.

plan cliente vip

Obtenga economías de escala y proteja sus instalaciones eléctricas

Elija los tableros y breakers de la marca CILES, y obtenga excelentes beneficios en calidad y costos.

Tome en cuenta que usted puede decidir qué tipo de tablero con sus dispositivos de protección necesita instalar de acuerdo a las necesidades de energía en los diferentes puntos de su red eléctrica.

Ya sean protecciones del tipo enchufable o del tipo riel, los breakers CILES se caracterizan por ser termomagnéticos.

Le enseñamos cómo instalar un tablero de distribución riel Ciles correctamente