fbpx preguntenos preguntenos preguntenos

¿Sabía usted que puede ahorrar costos en su obra si utiliza aparatos eléctricos que requieran procesos de instalación más sencillos?

Esto es lo que los interruptores de la marca CILES permiten. Aquí le explicamos cómo puede aprovechar las ventajas en instalación de estos aparatos.

En trabajos de instalación de la suichería, una preocupación común de los contratistas es dónde ubicarlos, pero no tanto si es posible hacer este proceso más sencillo o ahorrar costos.

Para hacer más eficiente su instalación, es importante que recuerde que la industria clasifica los interruptores según dos criterios:

1. Por número de servicios o palancas.

Pueden ser:

  • Sencillos (de una sola palanca).
  • Dobles.
  • Triples (dos o tres palancas, respectivamente).

2. Por modalidad técnica.

  • S1

Usado para encender y apagar un circuito de iluminación desde un solo punto. Tienen dos bornes de conexión: el del centro, que recibe la alimentación, y el lateral, que conduce la energía recibida al circuito de iluminación.

  • S2

Como explica la Guía “Instalaciones básicas y materiales empleados”, este aparato permite encender y apagar dos circuitos de iluminación desde un solo punto. En este caso, hay 3 bornes, el del centro recibe la alimentación y los laterales conducen la energía a los dos circuitos de iluminación de manera independiente.

  • S3

Se le conoce también como interruptor conmutable, pues permite encender el circuito de iluminación en un punto y apagarlo en un sitio diferente. Para ello se necesita hacer una derivación, o puente, entre los interruptores que se conectan a la serie conmutable.

También en este caso, el borne del centro recibe al conductor de alimentación y los bornes laterales sirven para puentear entre sí los interruptores conmutables de un mismo circuito de iluminación.

  • S4

Es el interruptor conmutable que permite encender y apagar un circuito de iluminación desde diversos puntos. Se caracteriza por tener 4 bornes diferentes que están combinados, de tal forma que permite la operación de la energía en más de dos puntos.

¿Cómo opera un circuito conmutado con interruptores S4?

Este tipo de sistema requiere la combinación de conmutables S3 y S4: instale siempre en los extremos del circuito interruptores de 3 vías y ubique en los puntos intermedios los de 4.

Como resultado de esta combinación, puede encender y apagar el circuito desde cualquier punto.

Beneficios de los interruptores CILES en el proceso de instalación

Comúnmente, en el mercado, circulan interruptores cuya instalación requiere la ubicación previa de puentes que alimenten los módulos del interruptor que se desea instalar. La necesidad de contar con estas derivaciones hechas de alambre, implica costos en mano de obra, pues alguien tiene que construirlas, y en el material necesario para su fabricación.

En cambio, los interruptores de la marca CILES están diseñados para que la previa instalación de puentes no sea necesaria, pues el conductor pasa directamente a través de los bornes sin la necesidad de contar con otros elementos externos.

Lo único que necesita hacer es pelar el aislamiento que recubre al conductor en los sitios en los que tiene que coincidir con el punto de conexión del tornillo. Posteriormente, con el destornillador, fije la conexión de cada uno de los módulos del interruptor.

De esta forma, usted obtiene beneficios en reducción de tiempo y costos.

Recomendaciones de instalación para favorecer el acabado de su obra

Guarde la placa de los interruptores, una vez que ha instalado el aparato en la caja que le corresponde, y colóquela hasta que hayan concluido las etapas de estuco y pintura.

Tome en cuenta que los interruptores CILES permiten que la colocación de esta pieza sea muy sencilla (se adhiere a presión únicamente) y, gracias a que presenta un mayor tamaño, protege mejor las conexiones en el interior de la caja, logrando que las partes energizadas nunca estén expuestas, como lo especifica el RETIE.

Con esta precaución, usted mantiene protegido el acabado hasta que llega el momento de entregar la construcción a su cliente.

Revise a continuación el video

:

Ahorre tiempos y costos con los interruptores CILES

Independientemente del tipo de circuito de iluminación que construya, si utiliza los interruptores de la marca CILES, la instalación será más fácil y reducirá costos.

Además, el resultado final es más cuidadoso en cuanto a los detalles, algo que su cliente agradecerá.

¡Quiero saber más!